Regresar a todos los árticulos

Profesiones más demandadas de los próximos años

profesiones mas buscadas

En este año 2020, a causa de la pandemia mundial, hemos podido ver como algunas profesiones caían en el total olvido. Sin embargo, otras muchas se están consolidando como las profesiones más demandadas, de este y de los próximos años.

A razón de esto, te traemos una lista de las 7 que, en nuestra opinión, son y serán las más solicitadas. Además, todas ellas comparten un factor común: están enfocadas al sector del desarrollo digital.

Si actualmente estás pensando en que dedicarte o si te planteas cambiar el rumbo de tu carrera profesional o simplemente encararla a nuevos retos y profesiones con mejores posiciones laborales, te encantará este artículo.

Las 7 profesiones más solicitadas

Analista de datos

En la actualidad las empresas recaban datos de prácticamente cualquier plataforma, acción y comportamiento que se pueda medir. Ante la ingente cantidad de datos obtenidos, en los últimos años ha surgido la necesidad de contar con expertos capaces de interpretar y seleccionar correctamente aquellos datos relevantes para el futuro de las empresas.

Además, los analistas de datos son una profesión realmente buscada hoy en día y que se prevé que seguirá creciendo en los próximos años, debido a la creación de nuevos comercios en internet. Es decir, ya no solo serán las grandes empresas quien precisen comprender datos masivos.

Experto en ciberseguridad

Han pasado unos cuantos años ya de escándalos cómo del de Facebook y Cambridge Analytica en el que se llegaron a filtrar los datos de más de 150 millones de personas en todo el mundo. Por suerte el titán de las redes sociales es eso, un titán. Si esto le hubiera ocurrido a una empresa grande pero sin los recursos necesarios para afrontar tal escándalo, ten por seguro que ya no existiría.

De hecho, es aquí donde el experto en ciberseguridad entra en juego. Las organizaciones no pueden permitirse cometer errores de este calibre y menos considerando que la población es cada vez más sensible respecto al uso de sus datos personales.

Profesional de cloud computing

No pasa un solo día en el que se cree un nuevo programa basado en la nube. Hablamos de software tan conocido como Canva, Trello, Te Recluta (😜), Google Drive, etc. Y es que, debido a la eficiencia de estos programas, las posibilidades que brindan de realizar trabajo simultáneo entre equipos y el ahorro de dinero, hacen que la nube cobre incluso más valor que en los últimos años.

A razón de esto, los expertos en cloud computing, que saben utilizar y adaptarse a las nuevas herramientas, se encuentran dentro de una de las profesiones más demandadas del 2020. Y por si no fuera poco, se prevé que siga creciendo gradualmente con la llegada permanente del 5G, que permitirá realizar operaciones más pesadas de una forma más eficiente.

Especialista en inteligencia artificial (AI)

Si bien es cierto que todos preferimos tratar con personas cuando tenemos una duda concreta, la realidad es que la inteligencia artificial permite a las empresas ofrecernos un trato más veloz y eficaz.

Sin embargo, la inteligencia artificial no solo se encuentra para resolver dudas cotidianas (Siri, Asistente de Google, etc). La inteligencia artificial se encuentra ya en prácticamente cualquier proceso que existe. Por ejemplo, en Te Recluta utilizamos esta técnica para ayudar en los procesos de selección de personal y obtener el mejor candidato siempre. También puedes encontrar AI en, por ejemplo, Youtube. Quién analizará tu comportamiento para comprender que es lo que te gustaría ver a continuación. Sin embargo, la lista puede seguir y seguir.

Pero lo más importante, la lista seguirá.

Ingeniero en robótica

A diferencia de todas las demás profesiones de este lista, la ingeniería robótica es la única en que existe una mezcla de procesos, sistemas eléctricos y modelos de funcionamiento que no dependen de internet.

Sin embargo, la ingeniería robótica tiene aplicaciones en TODOS los campos laborales existentes.

Literalmente no existe ningún campo que no precise, ahora o en el futuro, el avance de la ciencia robótica para continuar mejorando.

A razón de esto, se nos haría imposible no mencionar esta profesión cómo una de las más prometedoras.

Especialista SEM & SEO

Actualmente cualquier negocio, digital o físico, necesita presencia en internet. Puede ser solo en redes, como en Google, Youtube, Bing y cualquier buscador que se precie.

Esto se debe a que, la visibilidad permite al usuario encontrar una marca y, por tanto, permite que compre a esa marca.

A razón de esto, los especialistas SEM (ads) y SEO (motor de búsqueda) son una de las profesiones más solicitadas. Especialmente en este 2020 en el que la gran mayoría de negocios han debido remodelarse para establecerse en un mercado digital que no para de crecer.

Arquitecto Blockchain

Con normalidad pensamos que la Blockchain es simplemente un sistema utilizado para criptomonedas, transacciones y, en definitiva, el sector financiero.

Sin embargo, el Blockchain es una tecnología relativamente nueva que apenas ha despegado. Pues sus aplicaciones pueden ser prácticamente infinitas. Poniendo especial atención a aquellos sistemas que precisan de factores ultra-seguros para llevarse a cabo. Ejemplos de esto podrían ser; robótica médica, sistemas de votación, supply chain, identidad digital, etc.

En definitiva, el Blockchain no es solo una tecnología aún por explotar, sino que se trata de una de esas profesiones que menos se está desarrollando. Con lo cual se espera una gran demanda y pocos arquitectos.

Ahora ya conoces las que serán las 7 profesiones más demandadas de los próximos años. Pero si tu ya has estudiado alguna de estas… ¿a qué esperas? Encuentra tu trabajo ideal ahora.