Regresar a todos los árticulos

PLANTILLAS PARA ORGANIZAR TU VIDA

Seguro que alguna vez te has visto sobrepasado por el veloz ritmo de vida actual. Si es así, te encantará saber que hemos hecho una recopilación de plantillas para organizar tu vida.

De hecho te la mostraremos a continuación. 

Pero primero, te hago un breve resumen de todo lo que vas a encontrar en unos instantes.

En este artículo encontrarás plantillas para community managers, marketeros, empresas, educadores y para encontrar trabajo. Sin embargo, es muy probable que, aunque no estés dedicado a alguna de estas actividades en concreto, muchas plantillas te sean muy útiles.

Por ejemplo, una plantilla para planificar y organizar tu semana, plantillas de todo tipo para tu currículo o plantillas para tu red social favorita.

⚠️Además, ¡todas las plantillas son 100% modificables para que se adapten exactamente a lo que necesites y con el diseño que tu quieras!⚠️

Sin más dilación, empezamos.

Plantillas para encontrar trabajo

Si no empezáramos con las plantillas para ayudarte a encontrar trabajo, esto no sería un blog de orientación laboral. Aquí tienes las 5 grandes categorías de plantillas para que seas más productivo y puedas conseguir trabajo más rápida y fácilmente.

Currículum

plantillas para curriculums

Encontrarás plantillas para todos los tipos de currículum. Desde CV’s cronológicos, funcionales, mixtos y creativos. Solo tienes que darle forma con tu información y tu estilo.

Plantillas de currículum ➡

Carta de presentación

plantillas carta de presentacion

Normalmente no solo postulamos para una empresa. A consecuencia de esto solemos vernos forzados a realizar muchas cartas de presentación, adaptadas a cada una de las empresas. Su filosofía, la metodología y el sector en el que se encuentran son determinantes.

Utiliza estas más de 170 plantillas.

Plantillas para cartas de presentación ➡

Planificador de tareas

plantilla de planificador de tareas

Ya no recuerdas si hoy es el día de la entrevista, si aún tienes que finalizar tu currículum o cual es la empresa para la que vas a entrevistarte. Si es así, no te preocupes. Te entiendo. Pero, por suerte para ti, te doy a elegir entre estas plantillas para planificar tus tareas diarias, semanales y mensuales para que nada se te escape.

Ya me hubiera gustado a mi tener alguna de estas en su momento…

Plantillas para planificar tareas ➡

Mapas Mentales

plantilla de mapa mental

Lo cierto es que nunca sabes cuándo puedes necesitar ordenar tus ideas. Por ejemplo, de cara a un nuevo trabajo creativo es importante comprender los pasos de tu proceso. Tanto para explicarlo como para ejecutarlo correctamente.

Para todos esos momentos en los que estás perdido y necesitas estructurar los pasos a seguir, te traemos estas 294 plantillas de mapas mentales.

Plantillas de mapas mentales ➡

Factura

plantilla de factura

Si eres freelancer te va a encantar poder disponer de tu propia plantilla para realizar facturas. Elige la que más se adecue a tu proyecto y modificarla incluyendo los impuestos necesarios para tu región, devengos, importes, etc. Descarga las facturas directamente en pdf. 

Plantillas de Facturas ➡

Calendario

plantilla de calendario

Si bien es cierto que puedes utilizar las notas de tu smartphone e incluso puedes programarlas para que te avisen, la realidad es que no hay nada más efectivo que un recordatorio físico.

Al igual que con los planificadores o las checklist (que veremos en breves), un calendario pegado en tu bonita nevera es el mejor recordatorio de aquellos eventos realmente importantes. Si no puedes olvidarte de esa tarea, apúntala en tu calendario favorito.

¡Hay más de 300 disponibles!

Plantilla de calendario ➡

Checklist

plantilla de checklist

Por último las checklist. Con estas plantillas podrás organizarte perfectamente todas las tareas del día. Son especialmente útiles si las redactas la noche anterior. De esta forma al día siguiente sabrás exactamente que tienes que hacer y que falta por terminar.

Puede parecer una tontería, sin embargo, consiguen que te vuelvas mucho más productivo día a día. Y ese es un factor que interesa a cualquier empresa y que te recomendamos utilices para conseguir ese puesto que tanto deseas.

Plantillas para checklist ➡

Plantillas para Community Managers

Si eres un community manager, o simplemente te pasas los días en las redes pensando como será tu siguiente story, estas plantillas te van a hacer la vida mucho más sencilla.

Además hay miles de diseños disponibles para todos los formatos y redes que se te ocurran. Desde el clásico post, los banners de youtube, stories e incluso videos.

Post

plantilla para post en redes

El clásico de los clásicos. Sea para Instagram, Facebook, Pinterest o LinkedIn, estas plantillas son in-cre-í-bles.

Además puedes transformarlas en cualquier momento en video e incluso redimensionarlas para difundirlas en tus redes favoritas simultáneamente. 

Plantillas para Post en redes ➡

Story

plantillas para story

Las stories no pasan desapercibidas en este 2020. De hecho son, probablemente, el recurso más utilizado por las grandes marcas para transmitir mensajes breves y concisos.

A razón de que se traten de recursos de duración limitada (24h), a veces la creatividad se agota. Ya sea por un mal día o por razones desconocidas, no siempre tienes esa chispa para sacar lo mejor de tu imaginación.

Por esto mismo estas plantillas para stories van a hacerte tu vida mucho más sencilla.

Plantillas para Stories ➡

Video

plantilla para video post en redes

¿Necesitas hacer un video pero no sabes por dónde comenzar? No te agobies. Tienes plantillas de todo tipo. 

  • Comerciales.
  • Informativas.
  • Educacionales.
  • Creativas.
  • Business.
  • Etc.

Plantillas para videos en redes ➡

Plantillas para Educadores

Es el turno de uno de los pilares de cualquier país. Los educadores.

En este bloque encontrarás todas las plantillas que un educador pueda necesitar. Tanto para tus lecciones como para tu propia organización e incluso para la organización de tus alumnos (sin importar su edad).

Planificador de lecciones

plantilla para plan de lecciones

En el momento en el que te sientas a preparar una lección surgen muchas dudas. Como, ¿cuál es la meta? o, ¿qué actividades debería contener? En consecuencia, a veces perdemos el norte al preparar nuestras actividades lectivas. 

Sin embargo, con estas plantillas para planificar tus clases no solo no te perderás, sino que conseguirás tener un seguimiento preciso de cómo avanzan tus objetivos a lo largo del tiempo.

Plantillas de planificador de lecciones ➡

Certificados

plantillas de certificados

¿Has comenzado tus propios cursos? ¿Quieres otorgar a tus alumnos una certificación? Pero no quieres hacerlo con herramientas difíciles de usar… es normal. Utiliza estas más de 1097 plantillas para certificados.

Plantillas para Certificados ➡

Horario lectivo

plantilla de horario de clases

Necesitas organizarte el horario lectivo y por mucho que lo apuntes en la agenda de tu smartphone, no hay manera. Siempre se te olvida a qué clase debes asistir. No te preocupes, con estas plantillas de horarios no se te pasará ninguna.

Además, mostrar este compromiso con la educación y las ganas de mejorar profesional y personalmente son factores que gustan mucho a las empresas.

Plantillas de horarios de clase ➡

Presentaciones educacionales

plantilla para presentacion

En algunos casos tu profesión te obligará a dar ponencias, seminarios o webinars. Para todos los casos existe una plantilla que te facilitará la vida. Encuentra ahora la tuya y modifícala con tu información.

Ahora solo te falta practicar y practicar hasta la perfección.

Plantillas de presentaciones educacionales ➡

Plantillas para Marketeros

Si eres un profesional del marketing estas plantillas te van a salvar la vida.

En muchas ocasiones los marketeros tenemos que estar en más tareas de las que nos gustaría. De hecho, parece que el multitasking es algo para lo que hemos nacido. Pero nada más lejos de la realidad. 

En este bloque encontrarás plantillas para:

  • Infographics.
  • Newsletters.
  • Video Ads.
  • Propuestas de marketing.
  • Informes.

Ahora, vamos a verlos.

Infographic

plantilla de infographics

Sea para una pieza de contenido o para recordarte siempre de los factores clave de una determinada área, lo mejor es tener a mano un buen infographic.

Sin embargo, son piezas difíciles de crear. Tienen una complejidad elevada y requieren tiempo y una excelente comprensión del tema en cuestión.

Pero se acabaron los problemas. Más de 142 plantillas de infographic te esperan.

Plantillas de Infographic ➡

Newsletter

plantilla para newsletter

Las newsletter son el pan de cada día de un marketero. El email marketing, que ofrece un ROI muy elevado, es una de las herramientas más utilizadas por las empresas.

Entonces, tendrás que crear boletines a menudo, ¿no? Pues no te preocupes por el aspecto creativo y su estructuración. Con 1 minuto ojeando todas las plantillas que te ofrecemos encontrarás la ideal para tu proyecto.

Plantillas de newsletters ➡

Video Ads

plantillas para video ads

Los anuncios en video se han vuelto muy populares. Esto es debido a la calidad del engagement que reciben. La capacidad de captar la atención de los potenciales clientes es muy superior a la de una imagen.

Sin embargo, requieren tiempo y estudio. Tiempo que en muchas ocasiones no tendrás. Por esto, te dejamos unos cuantos ejemplos de plantillas para que diseñes tu anuncio rápidamente, gracias a estas plantillas probadas.

Plantillas de Video Ads ➡

Propuesta de Marketing

plantilla para propuestas de marketing

Hoy en día las opciones son ilimitadas. A razón de esto, también lo son la cantidad de propuestas de marketing que harás a lo largo del año. 

Además, cada empresa es distinta. Por lo que querrás realizar propuestas de marketing únicas para cada una de ellas y obtener la mayor cantidad de feedback posible.

A continuación encontrarás 32 plantillas perfectas para realizar propuestas de marketing B2B y B2C, para cualquier tipo de negocio o empresa.

Plantillas de propuestas de marketing ➡

Informes

Actualmente los trabajos requieren de un seguimiento muy estricto. Puede que se trate de un proyecto pequeño o uno de larga duración. Pero no importa. Si necesitas un reporte semanal, diario, mensual o anual, aquí los encontrarás todos.

440 plantillas de informes para presentar los datos de los principales KPI’s a tus clientes o superiores.

Plantillas de Informes ➡

Plantillas para aumentar la Productividad

Diagramas

plantilla de diagrama de venn

Estés en una gran empresa o no, los diagramas forman parte de la organización interna de cualquier proyecto. Para ello existen distintos tipos de diagramas. Por ejemplo:

  • Para planificar las acciones semanales, mensuales o anuales. 
  • Para llevar el seguimiento de las distintas tareas que componen tus objetivos.
  • Para mostrar sinergias entre los conceptos de un proyecto.
  • Para mostrar el proceso lógico que debe seguir un proyecto.

Plantillas de diagramas de Procesos ➡

Plantillas de diagramas de Gantt ➡

Plantillas de diagramas de Venn ➡

Plantillas de diagramas de Ciclo ➡

Plantillas de diagramas de Flujo ➡

Ahora ya tienes a tu disposición más de 5000 plantillas modificables para organizar tu vida de una forma más eficiente. El siguiente paso es utilizarlas.