Regresar a todos los árticulos

Herramientas para trabajar en remoto

herramientas para trabajar en remoto

Es 2020 y el estado de emergencia en la mayoría de países está forzando a las empresas a cambiar su forma de trabajar. Las opciones son teletrabajo o trabajo en remoto. Y aunque no son exactamente lo mismo, se precisan prácticamente los mismos requisitos para uno u otro. A razón de esto, y para que no andes perdido en tu nueva jornada de trabajo en casa, te mostramos las herramientas imprescindibles para trabajar en remoto.

9 Herramientas imprescindibles para el trabajo en remoto

En este caso te traemos las 9 herramientas para trabajar en remoto más utilizadas actualmente. Entre este listado podrás encontrar aplicaciones para facilitar el trabajo en equipo, herramientas de almacenaje en la nube, programas de videoconferencias, herramientas de gestión de tiempos y flujos de procesos y programas para gestionar la seguridad.

Slack

Slack es una herramienta para mejorar la comunicación y la colaboración entre equipos (tanto internos como externos). Permite almacenar, organizar y compartir tanto contactos como información relevante para los proyectos. Es decir, se trata de un “despacho online” con el comunicarse con los integrantes de los proyectos sustituyendo el mailing y permitiendo integrarse con muchas otras herramientas.

Google Drive

Del ya conocido gigante G, el siguiente en la lista es Google Drive. La multi-plataforma de almacenaje y gestión de todo tipo de documentos e información. Gracias a esta multi-plataforma y sus herramientas para trabajar en remoto, podrás conectar toda la información que poseas en la nube de Google para poder utilizarla cuando y cómo quieras. Cabe recalcar la amplia selección de tools que esta plataforma ofrece, pues es posible realizar prácticamente de todo con ella. Desde organización de eventos (Calendar) hasta estudio de Big Data (Analytics).

Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenaje en la nube que se centra en la capacidad de almacenamiento y la facilidad de sincronización y gestión de los recursos. Si tus proyectos precisan de una capacidad de almacenamiento grande, es posible que sea la opción adecuada. Además, se trata de una herramienta de renombre y que es facilmente integrable con otras plataformas (slack, trello, asana, etc).

Trello

Trello es una plataforma totalmente centrada en aumentar la productividad en los equipos. Esto lo consigue gracias a los flujos de trabajo automatizados y un tablero de seguimiento de tareas fácil de crear e interpretar, basado en la metodología Kanban.

Además de las funciones de potenciación de rendimiento de equipos también permite la comunicación y gestión de equipos. Sin embargo, su punto más importante es la forma en que permite aumentar la productividad. Muy útil en equipos orientados al logro.

Tal vez te interese → Diferencias entre Teletrabajo y Trabajo en Remoto, en Perú

Zoom

Zoom es la App/Plataforma online de moda para realizar reuniones y videoconferencias. Se trata de una herramienta ideal para trabajar en remoto. Es muy sencilla de utilizar y permite la conexión de hasta 100 participantes en las reuniones en su versión gratuita. También se puede aumentar el número de personas en las reuniones hasta 1000, con las versiones de pago.

Esta herramienta permite no solo realizar reuniones de forma eficaz. También es posible compartir documentos durante la reunión, compartir pantalla y grabar la reunión para luego compartirla.

Toggl

Toggl es una herramienta genial para todo trabajador en remoto. Se trata de una plataforma que permite hacer tracking de todo el tiempo que pasas realizando una tarea, proyecto o cliente. Con un simple botón de “start & stop” y asignando un nombre a la tarea a realizar podemos contabilizar exactamente en qué gastas el tiempo. Además Toggl permite realizar reportes del uso de tus recursos para que puedas entregarlos a tu organización o optimizar tu rendimiento.

Además de sus funciones, esta herramienta es especialmente útil para aprender a dedicar el tiempo a una única tarea. Y puesto que el trabajo en remoto en ocasiones resulta en un “libre albedrío”, es importante mantener tus esfuerzos centrados.

Basecamp

Basecamp es la herramienta casi definitiva para los trabajadores en remoto. Se trata de una plataforma de organización y gestión de tareas, equipos y clientes. Además tiene su propio work-flow con el que poder aumentar la productividad. Se podría decir que es el hijo perfecto entre Slack y Trello. Además, esta plataforma cuenta con chat en vivo para los grupos de trabajo y creador de Faq’s. Esta última funcionalidad es especialmente útil para los proyectos recurrentes en los que siempre surgen problemas concretos.

Last Pass

Last Pass te permite administrar de una forma simplificada las contraseñas de las que dispongas para el correcto desempeño de tus labores en remoto. Además de su principal función para administrar contraseñas, también posee funciones para cifrado de documentos, almacenamiento seguro y facilidad de compras por internet de forma segura.

Es una herramienta muy útil para el trabajador en remoto. Sobre todo teniendo en cuenta que en Perú las responsabilidades por un mal uso de los recursos privados de la empresa para la que trabajas puede suponer un despido inmediato y sin remuneración.

Lucidchart

Lucidchart es la herramienta por excelencia para el trabajo con work-flows de todo tipo. Se trata de una plataforma que tiene como objetivo facilitarte la vida si debes trabajar con diagramas de proceso, diagramas de bloques o el que se te ocurra. Además permite la modificación de diagramas en vivo con los integrantes de tu equipo. Esta es una funcionalidad que favorece, por ejemplo, tareas de brainstorming. Sin embargo, las posibilidades son casi infinitas.

Ahora ya tienes en cuenta las mejores herramientas para trabajar en remoto. Es el momento de utilizar aquellas que sean imprescindibles para tu labor. En Te Recluta estamos seguros de que te cambiarán la forma de trabajar.

A propósito, ¿estás buscando un trabajo en remoto? Entonces, encuéntralo ahora en Te Recluta.